Familiares de reclusos denunciaron hacinamiento en calabozos del Cicpc Maturín

280 privados de libertad en los calabozos del Centro de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín, capital del estado Monagas, se encuentran en condición de hacinamiento y  muchos de ellos  en grave estado de salud, denunciaron familiares de los detenidos.

David Guatarasma, familiar de uno de los reos, explicó que la aglomeración se debe al retardo procesal de los casos, y eso los hace vulnerables a enfermedades e infecciones.

Asimismo los familiares se quejan de la incomunicación. Olis Plaza, madre de uno de los reclusos, señaló que no ha podido ver a su hijo desde el pasado 31 de diciembre, porque según la fémina, prohibieron las visitas y aún se mantiene esa medida.

Lea también: Campesino de Apure denunció agresión policial por no usar tapabocas

Plaza comentó que han protestado seis veces en lo que va de año y continuarán haciéndolo hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades. “Nos mantendremos en pie de lucha, somos dolientes de nuestros familiares y aquí estaremos hasta que esta situación de hacinamiento termine en este lugar”, enfatizó.

Además recalcó que cuando los familiares acuden al recinto penitenciario a llevar los alimentos a los detenidos son maltratados por los funcionarios, y en tal sentido hizo un llamado a los entes encargados para que se le de seguimiento a esta situación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik