Search
Close this search box.

Falleció Kabosu, la Shiba Inu que conquistó internet inspirando el meme Doge

Kabosu, la icónica perra de la raza shiba inu que se convirtió en el rostro del popular meme Doge y de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes.

“El 24 de mayo a las 7:50 de la mañana, Kabo-chan cayó en un sueño profundo. Anoche, como siempre, comió y bebió mucho. Desde la ventana por donde entraba una luz cálida mientras los pájaros cantaban en el exterior en una hermosa mañana, mientras era acariciada por mí, falleció silenciosamente como si durmiera”, así lo anunció su dueña, Atsuko Sato, a través de su blog y redes sociales.

Kabosu, también conocida cariñosamente como Kabo-chan, se hizo famosa en todo el mundo gracias a una fotografía suya que se convirtió en un meme ampliamente compartido. Tenía 19 años al momento de su fallecimiento.

Tras la pérdida de Kabosu, Sato expresó su gratitud a todos los que mostraron su afecto por la perra a lo largo de los años. “Creo que Kabo-chan era el perro más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz del mundo”, escribió.

Se espera que se celebre una ceremonia de despedida para Kabosu este domingo, 26 de mayo, en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio.

De casi ser sacrificada a la fama: la historia de Kabosu

Kabosu nació el 2 de noviembre de 2005 y estuvo a punto de ser sacrificada antes de ser rescatada por una organización de bienestar animal. Cuando Atsuko Sato la adoptó, la joven shiba inu en ese entonces tenía alrededor de tres años.

Sato, que había estado compartiendo fotos de Kabosu en su blog, se sorprendió cuando una de las imágenes de la perra se volvió viral en internet. El retrato, tomado poco después de su adopción mientras Kabosu se adaptaba a su nuevo hogar, inspiró el meme global conocido como “Doge”, una variación de la palabra “perro”.

La imagen de Kabosu no solo se convirtió en un meme, sino que también fue la inspiración para la creación de la criptomoneda Dogecoin. La fama de esta icónica mascota creció aún más cuando el empresario estadounidense Elon Musk invirtió grandes sumas en Dogecoin.

Hoy, Kabosu tiene un monumento en su honor en un parque de la ciudad de Sakura, donde vivía, en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, donde incluso tiene su propia tapa de alcantarilla en la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik