Las Grandes Ligas inició su primer paro patronal desde 1995

Rob Manfred Grandes Ligas
Las Grandes Ligas inició su primer paro patronal desde 1995. Foto: AFP

La Major League Baseball (MLB) inició la madrugada de este jueves su primer cierre patronal desde el año 1995, luego que las negociaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores terminaran estancadas.

Lea también: Sergi Roberto será operado y estará de baja varios meses

Ante este hecho, el comisionado de la MLB, Rob Manfred detalló en una carta que este paro detendrá casi toda la actividad de la temporada baja y en caso de prolongarse demasiado podría afectar los entrenamientos primaverales y el juego inaugural de la próxima campaña.

“Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como lo he dicho todo el año, existe un camino para un acuerdo justo y lo vamos a encontrar (…) No tengo duda de que la Liga y los Jugadores comparten un fundamental aprecio por este deporte y un compromiso hacia sus fanáticos. Permanezco optimista de que ambas partes aprovecharán la oportunidad para trabajar juntos y crecer, proteger y fortalecer el deporte que tanto amamos”, expresó en una carta a los fanáticos el Comisionado Rob Manfred.

Las Grandes Ligas no han tenido un cierre patronal desde 1990 y no ha experimentado un paro laboral desde que los jugadores se declararon en huelga en 1994, hecho que provocó la cancelación de la temporada de ese año.

“Este cierre es una medida drástica, independiente del momento (…) Mantenemos nuestra determinación de regresar al terreno de juego bajo los términos de un acuerdo de pacto colectivo negociado que sea justo para todas las partes y brinde a los fanáticos la mejor versión del juego que todos amamos”, detalló el presidente del sindicato, Tony Clark.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik