Fundación Simón Bolívar destinó 3,4 millones de dólares en 2021 para atender crisis venezolana

La Fundación Simón Bolívar Inc., perteneciente a la filial de Pdvsa CITGO Petroleum Corporation, destinó 3,4 millones de dólares durante 2021 para atender la crisis venezolana, según lo señalado en su reporte de ese año.

De ese monto, detalla el oficio de la fundación, 56,8% se destinó a subvenciones benéficas de alto impacto, 39,4% a subsidios médicos para pacientes individuales y 3,8% a gastos administrativos.

“Estos montos excluyen las donaciones en especie de CITGO Petroleum Corporation”, precisó la Fundación Simón Bolívar.

 

Lea también: Citgo se posicionó entre las 10 mejores compañías petroleras de Estados Unidos

 

La presidenta de esta institución, Mariela Poleo, afirmó que el “nuevo enfoque” de la Fundación Simón Bolívar se centra “en la concesión de subvenciones a reconocidas organizaciones sin fines de lucro y a colaboradores de investigación”, lo cual le “ha permitido ampliar el acceso a atención médica y a nutrición a un mayor número de personas afectadas por la crisis humanitaria de Venezuela”.

“Las continuas mejoras a nuestro proceso de concesión de subvenciones, gobernanza y estrategia, nos permitirán seguir ampliando nuestro impacto en 2022”, agrega la ejecutiva.

Entre las gestiones hechas y acuerdos logrados por la Fundación Simón Bolívar está uno con investigadores de Johns Hopkins Center for Humanitarian Health, para realizar un estudio sobre las condiciones actuales y la situación del sector salud en Venezuela, y para definir inquietudes, prioridades y mejores enfoques de trabajo.

Otros con Center for Disaster Philanthropy, así como con la Escuela de Medicina Baylor, están entre los alcanzados por la fundación.

 

Lea también: Citgo registró una utilidad neta de 245 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

 

La primera, detalla Poleo, está “comprometida con hacer que sean más efectivas y estratégicas las contribuciones benéficas relacionadas con desastres, para evaluar las necesidades de los venezolanos y otros migrantes, con especial atención a las condiciones de salud en América Latina”.

Por parte de la Escuela de Medicina Baylor, esta busca “financiar becas a profesionales médicos que trabajan en Venezuela para que puedan cursar el diplomado de clase mundial de Medicina Tropical de Baylor”, explicó Poleo.

“Estamos orgullosos de compartir el progreso que hemos logrado durante el último año para cumplir con la visión y misión que nos propusimos en 2020,” dijo.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik