Citgo registró una utilidad neta de 245 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

Estación de servicio de Citgo. Foto: AFP
Estación de servicio de Citgo. Foto: AFP

Citgo Petroleum Corporation (Citgo) reportó este miércoles una utilidad neta de 245 millones de dólares para el primer trimestre de 2022, resultado que representa una mejoría en comparación 21 millones de dólares reportados para el cuarto trimestre de 2021, y una pérdida de 180 millones de dólares para el primer trimestre de 2021.

Lea también: Casi 1.000 combatientes ucranianos dejaron la acería de Azovstal

Según un comunicado emitido por la compañía, operaciones confiables y condiciones favorables de mercado permitieron a Citgo generar un EBITDA1 de 518 millones de dólares, en ausencia de eventos no recurrentes, para el primer trimestre de 2022.

“Hemos trabajado arduamente para posicionar operativa y comercialmente a Citgo para beneficiarse de mejores márgenes de refinación, y el primer trimestre brindó esta oportunidad (…) Estoy igualmente complacido de haber completado con éxito una importante parada programada de mantenimiento en nuestra refinería de Corpus Christi, y las plantas relacionadas: Cat Cracker (FCC) y Alquilación están de nuevo en funcionamiento”, dijo Carlos Jordá, Presidente Ejecutivo de Citgo.

La utilidad neta es aquella resultante luego de descontar todos los gastos y tributos correspondientes de los ingresos obtenidos por una empresa u organización. Esto significa es el beneficio económico efectivo que obtienen los dueños de la compañía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik