Murió Toa, la orca bebé que nunca pudo encontrar a su madre

En Nueva Zelanda, un grupo de conservacionistas confirmaron la muerte de la orca bebé, Toa, ballena de 2,5 metros de largo y poco más de 4 meses de edad, quien se convirtió en noticia cuando apareció en la costa cerca de Wellington tras separarse de su madre dos semanas antes.

Lea también:Finalizó la búsqueda de víctimas en el Champlain Towers South de Miami

Toa significa “guerrero” en la lengua maorí, y fue el nombre asignado por este grupo para el cetáceo que aún dependía de la lactancia y, que tras la búsqueda fallida de esta, le hicieron un encierro improvisado en el suburbio costero de Plimmerton donde se le alimentó cada cuatro horas, a la vez que se montó una operación por mar y aire en busca de la madre.

Ian Angus, gerente de especies marinas del Departamento de Conservación, comentó que ya sabían que entre más tiempo Toa estuviera en cautiverio lejos de su madre, era más probable que su salud se deteriorara.

Aunque se les conoce como ballenas asesinas, las orcas son la especie más grande de delfín, y los machos alcanzan hasta nueve metros de largo.

Reconocidos por sus colores distintivos negro y blanco, en Nueva Zelanda son consideradas una especie en peligro crítico de extinción, con una población calculada entre 150 y 200 ejemplares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik