Futbolistas maltratadores: ¿Mucha fama los hace pensarse intocables?

A pesar que sus hazañas, récords y habilidades suelen ser el motivo de noticias, recientemente el nombre de varios futbolistas han aparecido en titulares por razones bastante alejadas del deporte.

Tal es el caso de Mason Greenwood y Kourt Zouma, ambos futbolistas de la Premier League, quienes gracias a denuncias en redes sociales se demostró que no a todo el mundo puede llamarse ídolo.

Greenwod, de apenas 20 años, parece haber arruinado su prometedora carrera luego que su exnovia, Harriet Robson, publicara una serie de fotos y videos donde denunciaba un supuesto maltrato. Las imágenes aportadas por Robson muestran moretones y cortes.

Lea también: Mason Greenwood queda libre bajo fianza

Luego de pasar tres días detenido por las autoridades, el atacante inglés fue puesto en libertad bajo fianza, con una vida totalmente distinta a la que estaba acostumbrado: El Manchester United lo apartó y varios de sus compañeros, entre los que están Cristiano Ronaldo, David De Gea o Paul Pogba, lo dejaron de seguir en redes sociales.

Nike también rompió su relación comercial con Greenwood y EA Sports también eliminó al atacante de FIFA 22.

En una situación parecida está Benjamin Mendy, del Manchester City, que desapareció de los terrenos de juego después de que se le acusara de varios delitos sexuales.

Desde entonces, el defensa francés ha sido acusado por cinco mujeres de siete cargos de violación y uno de asalto sexual.

Los hechos se produjeron entre octubre de 2020 y agosto de 2021. El campeón del mundo ha estado detenido desde agosto y salió bajo fianza a principios de este año, a la espera de que se celebre el juicio que dictamine si es inocente o culpable el próximo 27 de junio.

Lea también: ¡Maltrato! Futbolista francés fue grabado mientras patea a un gato

Por otro lado está el caso del internacional francés Kourt Zouma, quien compartió un vídeo maltratando a su gato bajo el título ‘sa begin’ (está comenzando’). Zouma aparecía abofeteando a su mascota y golpeándolo como si de un balón de fútbol de tratara.

“Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente”, aseguró Zouma, que, por el momento, no ha recibido castigo alguno. de parte de su club, el West Ham. “Trataremos el asunto internamente”, indicó el equipo que, al igual que su entrenador, David Moyes, “condenó sin reservas” la actitud del ex de St.-Étienne, Chelsea, Stoke y Everton.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik