Violencia en Arauca obliga a más de 1.500 personas a huir de sus hogares

Arauca Colombia
Violencia en Arauca obliga a 1.500 personas a huir de sus hogares. Foto: AFP

Más de 1.500 personas han tenido que huir de sus hogares en varios municipios del departamento colombiana de Arauca, debido a los fuertes enfrentamientos entre miembros de la guerrilla, informó este jueves la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lea también: Migrantes venezolanos parten de México en caravana rumbo a EE. UU.

En total son 428 familias desplazadas (1.531 personas), de los que 21 de estos están conformados por venezolanos.

“Se identifica que la población, tanto desplazada internamente como aquella con necesidades de protección internacional, se encuentra principalmente auto albergada en asentamientos humanos informales de Arauquita, y presentan necesidades en seguridad alimentaria, elementos de aseo, atención psicosocial”, detalla el comunicado del organismo.

De acuerdo con diversos medios colombianos, los implicados en estos enfrentamientos en Arauca son el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente Décimo de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Una de las comunidades más afectadas por esta disputa es Saravena, donde acumulan un total de 40 muertes, donde se registró un atentado con carro bomba este miércoles, según la representante legal de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, Sonia López.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik