Vente Venezuela participaría en primarias siempre que no las convoque el CNE

Coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado. Foto: Twitter Vente Venezuela.
Coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado. Foto: Twitter Vente Venezuela.

La coalición política Vente Venezuela, encabezada por María Corina Machado, anunció que participaría en unos comicios primarios siempre que no sean convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), esto tras las recientes declaraciones de la Plataforma Unitaria (PU).

“Sólo concebimos una elección libre sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Plan República y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); una elección manual, en la que no dependamos de las máquinas del régimen para el conteo, y donde puedan participar todos los venezolanos, dentro y fuera del país”, fijó mediante un comunicado.

La organización destacó en el oficio que su participación será y sólo será para “para legitimar al liderazgo que asumirá las riendas de la oposición durante los próximos meses, siempre y cuando existan garantías de que ese voto elegirá y no será una imposición del régimen”.

Vente Venezuela insiste en que las nuevas direcciones políticas nacionales “debe ser escogida por los ciudadanos y no impuesta por las cúpulas de los partidos, el régimen o la comunidad internacional”, con lo cual se apega a las declaraciones ofrecidas por Machado durante la sesión ante la Eurocámara.

“Hemos planteado como primer paso recurrir a la legitimidad popular para la elección de una nueva dirección política. Claro que los venezolanos queremos votar, pero no solo votar, sino elegir; no podemos poner la carreta delante de los caballos”, sentenció la dirigente de Vente para entonces.

 

 

Lea también: “En el rescate del espíritu de México”: Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde se reunieron este martes

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik