Venezuela alerta por onda tropical que puede convertirse en un ciclón

Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informaron sobre posibles afecciones meteorológicas en Venezuela debido a una onda tropical que se ubica en el Océano Atlántico tropical central, específicamente en la cuenca atlántica.

De acuerdo con el reporte del NHC, además de la costa noreste de Venezuela, las Islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras) también están entre los sitios que la onda podría causar estragos.

 

Lea también: Pronostican más lluvias en gran parte de Venezuela por paso de sexta onda tropical

 

El NHC precisó que hay 70% de probabilidades que la onda se convierta en una tormenta, cuyo nombre sería “Bonnie”, en un plazo de 48 horas, o en un segundo plano, que esto se cumpla dentro de cinco días, con 90%.

Sin embargo, el organismo meteorológico destacó que es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días, particularmente antes que el sistema llegue a las Islas de Barlovento el martes por la noche.

Pese a este pronóstico, desde el NHC insistieron en que las Islas de Barlovento y a lo largo de la costa noreste de Venezuela deberían monitorear el progreso de este sistema.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik