Search
Close this search box.

Un venezolano y un haitiano se ahogaron al intentar cruzar el río Bravo en una zona pantanosa

Migrantes cruzan el Río Bravo para intentar cruzar hacia Estados Unidos. FOTO: EFE/Luis Torres

Dos migrantes, uno venezolano y otro haitiano, murieron ahogados en una zona pantanosa el pasado jueves 21 de diciembre, mientras intentaban cruzar el río Bravo, en la frontera este Estados Unidos (EE. UU.) y México.

A través de un vídeo difundido por la agencia de noticias AFP, se observa como tres hombres estarían intentando mantenerse a flote pero dos son atrapados por el fango.

Se escuchan los gritos de las personas desesperadas por el trágico momento y el nombre de Carlos, quien era el venezolano.

Los migrantes buscaban cruzar esa zona fangosa denominada La Poza, donde se forma un remolino, porque no habían agentes migratorios.

Lea también: Casa Blanca asegura que liberación de Saab forma parte de estrategia para frenar migración venezolana

Tanto el venezolano como el haitiano buscaban llegar a Brownsville, Texas, a través de la frontera de Matamoros, Tamaulipas.

Carlos era padre de dos hijos menores de edad, que también estaban presentes en el lugar junto con su esposa, según pudo conocer el medio Milenio.

«Fue un lapso de 30 segundos de momentos de terror en que se hizo presente la desgracia (…) Después de varios minutos, elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos les aventaron una cuera con la cual pudieron ayudar a salir del fango a los otros migrantes que viajaban en grupo», acotó el portal web mexicano.

Para poder cruzar está parte de la frontera, los migrantes pasan en grupos entre 10 y 30 personas.

Recientemente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que llegó a un acuerdo con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para intensificar la contención de los migrantes que atraviesan su territorio hasta EE. UU.

“Vamos a reforzar todo lo que podamos para ayudar a que se mantenga el flujo (de migrantes) pero ordenado”, comentó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik