Un bebé israelí secuestrado por Hamás cumple su primer año de vida

JERUSALÉN, 18/01/2024.- Preparativos del cumpleaños "más triste del mundo", anunció hoy El Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos, que ha organizado esta tarde en Tel Aviv, un acto en homenaje a Kfir para demandar su liberación. Kfir Bibas, el rehén más pequeño de Hamás, cumple hoy un año en cautiverio después de ser secuestrado el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz con sus padres, Yarden y Shiri, y su hermano Ariel, de 4 años; todos ellos aún retenidos en la Franja de Gaza sin pruebas sobre si están vivos o muertos. EFE/ Patricia Martínez Sastre

El bebé Kfir Bibas, el rehén más pequeño del grupo terrorista Hamás, cumple su primer año de vida este jueves, así lo recordó su familia.

Bibas junto a sus padres Yarden y Shiri, y su hermano Ariel (4 años) fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023 con el ataque perpetrado de Hamás contra Israel.

JERUSALÉN, 18/01/2024.- Cartel del bebé Kfir Bibas, secuestrado juntos a sus padres y su hermano Ariel por Hamás en el kibbutz de Nir Oz, sur de Israel. Kfir Bibas, el rehén más pequeño de Hamás, cumple hoy un año en cautiverio después de ser secuestrado el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz con sus padres, Yarden y Shiri, y su hermano Ariel, de 4 años; todos ellos aún retenidos en la Franja de Gaza sin pruebas sobre si están vivos o muertos. EFE/ Patricia Martínez Sastre

El neonato estaba por cumplir los nueve meses para ese entonces. Él y su hermano son los únicos niños que continúan en manos del grupo terrorista en la Franja de Gaza.

Lea también: Hamás advirtió la posible muerte de tres rehenes en Gaza por bombardeos israelíes

“Es toda una vida para un bebé”, afirmó  Yosi Shnaider, primo de Shiri y portavoz de la familia.

Mientras que el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos calificó el día como “el cumpleaños más triste del mundo”.

¿Vivos o muertos?

Para el 29 de noviembre, las Brigadas al Qasam (apoyo de Hamás) anunciaron que Shiri (32, argentina) y sus dos hijos habían muerto en un bombardeo del Ejercitó israelí sobre Gaza, pero no aportaron pruebas del hecho.

Días después, publicaron un vídeo de Yarden (34) pidiéndole al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que pusiera fin a la guerra, para que pudiera reencontrarse con sus hijos.

Casi dos meses después, el Ejército israelí no ha podido verificar esa información, por lo que, se cree que continúan en cautiverio junto a los otras 136 personas que permaneces en la Franja de Gaza.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik