Se fugó de El Rodeo II “El Monstruo de Caricuao”, primer asesino en serie de Venezuela

Este sábado se fugó del centro penitenciario El Rodeo II, Francisco Abraham García Hernández, alias “El Monstruo de Caricuao”, el primer asesino en serie de Venezuela, quien cumplía una sentencia de 30 años por violar y estrángular a cinco mujeres y una niña de un año.

La noticia se dio a conocer a través de la red social twitter, donde se anunciaba la fuga acompañada de una foto de García que detallaba su crimen y condena.

García Hernández fue capturado el 8 de marzo de 2015, luego de que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) descubrieran que este hombre había sido el causante de varios asesinatos.

La información se supo cuando los investigadores del caso incluyeron el análisis de vídeos y del ADN de García en sus estudios, los cuales demostraron su responsabilidad en la muerte de estas féminas en la ciudad de Caracas.

“Estrangulador de Caricuao” tenía un modus operandi bastante específico, pues todas sus víctimas eras prostitutas, robustas y de piel morena, a las cuales terminaba golpeando en el rostro, violando y después las asesinaba.

La víctimas adjudicadas al “Monstruo de Caricuao” fueron Luisa Josefina Arteaga Hernández, de 66 años de edad, una prostituta que frecuentaba la plaza Capuchinos, Zuleima Josefina Echenique, también prostituta, de 56 años de edad, hallada muerta en el hotel Firenze de Santa Rosalía, Alejandra Carolina Castañeda Amaro, de 38 años a quien conoció en un bar cercano a la empresa Embotelladora Venezuela, ubicada en la avenida Navas Espinola de Valencia, Aleive Betzabeth Acosta González, de 25 años, y su hija Drehimerly María Acosta, de un año, que desaparecieron el 19 de julio de 2014 en la UD-3 de Caricuao, Ingrid Bello, de 35 años, fue la otra mujer asesinada en la UD-3.

Fuente: Venezuela al día

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik