Mover consignó documento ante el CNE en rechazo al cronograma electoral revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) se movilizó junto a un grupo de ciudadanos hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer entrega de un documento en el que solicitan a la directiva del ente comicial la rectificación del cronograma dispuesto para la recolección del 20 % de las firmas que activen el referéndum revocatorio.

Lea también:Nicmer Evans denunció incumplimiento de la normativa revocatoria por parte del CNE

Nicmer Evans, líder del movimiento, destacó que mantuvieron un encuentro con los rectores Roberto Picón, Enrique Márquez y, posteriormente, con la rectora Tania D’Amelio.

“Primero nos reunimos con el rector Roberto Picón, luego nos reunimos con la rectora Tania D’Amelio, quien nos informó de la recepción formal del documento en nombre del presidente del CNE Pedro Calzadilla y, a título personal, nos dijo que ‘la acción era inviable’“, expresó Evans a los medios de comunicación en el lugar.

Más temprano en exclusiva para VPItv en el programa Buenos Días, Evans catalogó como un “bodrio constitucional” la convocatoria hecha por el ente electoral debido a que existe un reglamento donde se establecen parámetros” que no se están cumpliendo.

El ente electoral estableció que la jornada de recolección de firmas para llevar a cabo un posible referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, se realizará el 26 de enero en un lapso de 12 horas.

Para que la iniciativa prospere, se deberá alcanzar el 20 % del total de votos del Registro Electoral en cada uno de los estados, es decir, más de cuatro millones de firmas.

¿Por qué abogan por un cambio en el cronograma?

  • Las condiciones planteadas por el CNE son inviables, según lo explicado por el rector Roberto Picón, por varias razones:
  • Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error.
  • No hay tiempo para notificar a la ciudadanía los puntos de recolección.
  • El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso.
  • Sin tiempo para nombrar testigos en los 1200 puntos.

Sin medias de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de la variante de covid-19, ómicron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik