Hasta 12 horas en cola: Ancianos en Bolívar viven un viacrucis para cobrar su pensión 

La escasez de efectivo en Venezuela es un problema que ha afectado a todos los ciudadanos, en especial los de la tercera edad, que deben hacer largas colas para poder cobrar la pensión que les paga el seguro social.

En estados como Bolívar, deben formarse desde la madrugada y esperar horas para retirar su dinero y así poder adquirir unos cuantos alimentos o alguna medicina, aunque en reiteradas oportunidades han declarado que lo que les pagan es insuficiente para vivir al menos una semana, debido a la inflación que genera un alto costo de la vida.

Noris Pérez, de 65 años quien es hipertensa, llegó sin desayunar a la entidad bancaria “Bicentenario” a las 4 de la mañana y aun, a las 12:30 del mediodía no había cobrado el dinero correspondiente a su pensión.

Ella le reclama al gobierno de Nicolás Maduro la situación por la que está transitando, “soy hipertensa, no consigo mi pastilla desde hace meses y con lo poco que me dan en la pensión, no me alcanza. No es justo que yo pase horas en medio de este sol, poniendo en riesgo mi salud para cobrar lo que me corresponde”

El testimonio de Noris Pérez se repite en casi toda la cola. Los abuelos madrugan para agarrar un “buen puesto” en la cola. Hoy en las entidades bancarias del municipio Caroní en el estado Bolívar, estaban pagando solo 400 mil bolívares por pensionado.

Las personas de la tercera edad, molestos, cerraron accesos en varias calles de Puerto Ordaz para llamar la atención de las autoridades, pero nada pasó, no hubo respuesta. Tan sólo le colocaron un toldo en el que cabían unos cuantos e instalaron un tanque con agua fría.

El viacrucis se repetirá el próximo mes, por eso exigen al gobierno acabar con la escasez de efectivo y dar mejor atención a los adultos mayores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik