Fundaredes denunció más de 246 desapariciones en Venezuela

Fundaredes. Foto fundaredes.org
Fundaredes. Foto fundaredes.org

La ONG Fundaredes registró más de 246 personas desaparecidas en Venezuela, con mayor incidencia en las zonas fronterizas y destacaron que la comunidad andina es la que registra más grupos armados irregulares que se encargan de controlar el paso ilegal hacia Colombia.

Lea también: Preparan traslado de mercancías y paso vehicular para reapertura de frontera colombo-venezolana

Táchira es la entidad con mayor número de desaparecidos, 118 específicamente en lo que va del 2022 y mostraron lo vulnerables que se encuentran los habitantes del estado a través de su proyecto Curva de la Violencia.

Los municipios con más hechos de desaparición son Bolívar, Pedro María Ureña, Ayacucho y García de Hevia, según lo indicó la ONG en su cuenta de Twitter.

En cuanto a las desapariciones en las entidades fronterizas, se contabilizó un 48% en el estado Táchira con los 118 casos, luego Bolívar con 22% que representarían 55, Zulia 12% con 29, Apure 9% con 22, Falcón 7% con 17 y Amazonas 2% con 5.

Denunciaron también que estas desapariciones son indiferentes para el Estado venezolano, así como las denuncias que emiten los familiares de las víctimas.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik