FANB denunció supuesto ingreso de aviones estadounidenses al espacio aéreo venezolano

Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció este viernes que un presunto avión militar de los Estados Unidos ingresó la noche del jueves 22 de julio a espacio aéreo venezolano por un lapso de tres minutos, en los que sobrevoló supuestamente la zona de la Sierra de Perijá, estado Zulia.

Lea también: Denuncian la muerte de 13 personas por falta de oxígeno en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denuncia la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, denunció el Ministerio de la Defensa a través de un comunicado.

“El hecho ocurrió la noche del jueves 22 de julio desde 8:47pm hasta las 8:50pm, haciendo un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá, estado Zulia”, agregó la misiva.

Según el mensaje de las Fuerzas Armadas, la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía ha sido “violada” en 21 oportunidades en lo que va de 2021.

“Esto es una grave violación de las normas internacionales de aeronáutica”, denuncian en el texto.

No descartaron que se estén orquestando otras acciones de reconocimiento al espacio geográfico venezolano.

“No descartamos otras posibles acciones hostiles atentatorias contra nuestra soberanía e integridad territorial”, señalaron.

Por su parte, Nicolás Maduro ordenó responder a cualquier acción por parte de estos presuntos aviones del país de las barras y las estrellas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik