Así transcurrió la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto (+Vídeo)

La sagrada imagen de la Divina Pastora realizó este viernes 14 de enero un recorrido de 108 kilómetros por los cuatro puntos cardinales que comprende ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Lea también: Festividad de la Divina Pastora

Por segundo año consecutivo la procesión se realizó sin publico debido a la presencia de la covid-19. Sin embargo, sus fieles devotos la acompañaron a la distancia durante la ruta pautada.

Tras la celebración eucarística en el Santuario de Santa Rosa, la patrona de la entidad crepuscular visitó los principales municipios de la capital larense, Iribarren y Palavecino.

“Divina Pastora te sientes dichosa de haber extendido ese manto a todos los venezolanos regados por el mundo”, dijo el monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de Maracaibo.

“Nada está perdido, Jesús convierte nuestra tristeza en gozo, dispongamos a salir con su madre la Divina Pastora a sembrar el amor en nuestros hermanos que más nos necesitan”, resaltó.

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, la Orquesta del Conservatorio Vicente Emilio Sojo rindió homenaje patrona larense en lo que fue su primera parada programada.

Luego los feligreses siguieron caminando o abordos de bicicletas al Pastora Móvil durante su paso por el Obelisco, un punto icónico por donde nunca había pasado la imagen de Divina Pastora.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik