Denuncian nueva detención de empleados de Citgo que cumplen arresto domiciliario

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció que en horas de la tarde de este sábado 16 de octubre fueron detenidos los trabajadores de Citgo, José Zambrano y Alirio Zambrano, quienes cumplen arresto domiciliario desde mayo de 2021.

“La excusa para llevar de nuevo detenidos a los funcionarios de Citgo es un presunto chequeo de salud, en el Helicoide”, informó la organización a través de la red social Twitter.

DE INTERÉS: Alex Saab extraditado a Estados Unidos

La abogada especialista en Ciencias Penales, María Alejandra Poleo, indicó que las detenciones se realizan a modo de represalia por la extradición del empresario colombiano -y acusado de lavado de dinero en Estados Unidos- Alex Saab.

“Como consecuencia de la extradición de Alex Saab, nuevamente los ‘CitgoSix’ son utilizados como monedas de cambio, fueron trasladados al Sebin Helicoide para un presunto examen médico”, dijo por Twitter.

José Zambrano antes de su detención

Momentos antes de conocerse su detención y traslado a la sede del Dgcim, el trabajador de la empresa comercializadora de petroquímicos dejó un testimonio sobre la situación que enfrentaba junto a su familia.

“Hay mucha preocupación en nuestra familia porque ya nos pasó en el 2019 cuando nos dieron la primera casa por cárcel”, dio a conocer en un video difundido en las redes sociales.

Zambrano narró que se encontraba en “la misma situación de ansiedad, por no saber si va a volver a ocurrir”, y habló sobre el peor escenario en que podría estar. Asi como también finalizó asegurando que era su testimonio, puesto que estaba “preocupado” por lo que pasaría.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik