Twitter eliminó casi 300 cuentas de apoyo a la gestión de Nicolás Maduro

Ícono de Twitter
Ícono de Twitter

La compañía Twitter divulgó este jueves varios datasets (conjunto de datos) de cuentas eliminadas, relacionadas con operaciones de información vinculadas con Estados.

“Hoy estamos divulgando 3465 cuentas adicionales a nuestro archivo de operaciones de información vinculadas al Estado, el único de su tipo en la industria. Los conjuntos de cuentas incluyen ocho operaciones distintas que hemos atribuido a seis países: México, la República Popular China (PRC), Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela, respectivamente. Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se ha eliminado permanentemente del servicio”, señaló en un comunicado de su blog.

En el caso de Venezuela, eliminaron una red de 277 cuentas en apoyo a la administración de Nicolás Maduro y sus narrativas oficiales para desinformar y difundir propaganda de la gestión.

Lea también: UE sancionó a cinco grandes bancos por violar normas de competencia

Según explican en su reporte, muchas de las personas detrás de esta violación habían autorizado una aplicación, “Twitter Patria”, para acceder a sus cuentas y cronogramas. Por lo que suspendieron dicha app.

“Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión. Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino. Mientras miramos hacia el futuro, obtenga más información sobre nuestras divulgaciones en @TwitterSafety”, indicó la compañía.

Los datos relevantes de esta divulgación fueron compartidos con tres organizaciones de investigación: el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).

En la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de la plataforma originaria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik