TSJ de Venezuela ratificó condena contra policías por muertes en protestas de 2017

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó la condena de 22 años de cárcel contra Gerson Alberto Quintero y Jhonny José Azocar Gómez, exfuncionarios de la Policía de Carabobo por la muerte del joven Christian Humberto Ochoa en abril del año 2017.

De acuerdo con la sentencia emitida por la Sala de Casación Penal del TSJ, ambos exfuncionarios pagarán una condena por “homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica”.

La decisión de la Sala de Casación Penal declaró sin lugar la apelación ejercida contra la sentencia condenatoria dictada por el tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

Según la fiscalía a cargo del caso, Ochoa, de 22 años para entonces, salió de su residencia el 24 de abril de 2017, cuando un grupo de personas se manifestaba en la calle y “fue sorprendido por funcionarios de la Policía del estado Carabobo, quienes efectuaron varios disparos”.

El joven perdió la vida al día siguiente, posterior a su ingreso al centro asistencial Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera debido a las heridas que presentó.

 

Lea también: Al menos 1.400 personas han sido detenidas en Rusia en protestas antiguerra

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik