Tribunal Supremo de Texas canceló tratamientos de cambio de género a menores

Duro golpe a Trump: Supremo rechazó demanda de Texas para revocar resultados de elecciones
FOTO: EFE

El Tribunal Supremo de Texas autorizó la entrada en vigor de una controvertida ley que prohíbe los tratamientos de cambio de género a los menores de edad al negar la paralización temporal de emergencia solicitada por familias de niños trans.

La decisión impide a menores el acceso a terapias hormonales, medicinas y cirugías de transición de género. La mayoría de aquellas personas que ya han iniciado tratamientos serán obligadas a abandonarlos.

Lea también: Un bebé muerto y sus padres heridos fue el resultado de un tiroteo en Atlanta

El Supremo de Texas no justificó su decisión y se limitó a señalar en una frase que “la moción de los recurrentes para un bloqueo temporal de emergencia es denegada”.

El tribunal texano todavía tiene que decidir si la ley es anticonstitucional, como han señalado una coalición de familias, doctores y organizaciones de defensa de derechos.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbot, ratificó en junio la ley. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha calificado los tratamientos médicos de transición de género como una forma de “abuso infantil”.

La semana pasada, un juez local había suspendido la entrada en vigor al considerar que violaba el derecho de los menores transgénero al acceso a cuidados médicos. La decisión del Supremo de cancela la suspensión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik