Tres soldados estadounidenses murieron tras ataque con drones

Fotografía de archivo de un bombardeo en territorio sirio. EFE/Sedat Suna

Este domingo la agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó el ataque con dron contra una base de Estados Unidos en Siria que se ubica junto a la frontera con Jordania, esto cobró la vida de tres soldados estadounidenses y dejó aproximadamente 30 heridos, cifra que se espera aumente en las próximas horas.

De acuerdo con un comunicado de la milicia de Al Nujuba, una de las más prominentes de la Resistencia Islámica en Irak “esta operación es una pequeña introducción al infierno de las operaciones de la Resistencia Islámica en Irak”.

Ante esto el presidente estadounidense, Joe Biden, quien lamentó lo sucedido, comunicó que tres soldados estadounidense habían muerto en un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

Al parecer el dron se envió desde Siria y era de un solo trayecto. Este ataque constituye la primera vez que miembros del Ejército estadounidense mueren desde el estallido del conflicto en la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado, y agrava la ya de por si frágil situación en Oriente Medio

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik