TikTok, Snapchat y YouTube comparecieron ante el senado de EE.UU.

Foto: Pixabay

Ejecutivos de TikTok, Snapchat y YouTube comparecieron este martes 26 de octubre ante un subcomité senatorial de los Estados Unidos, donde ofrecieron detalles de sus servicios y de las medidas establecidas para proteger a los usuarios, en especial a niños y adolescentes.

Lea también: Director herido por Alec Badlwin contó cómo ocurrió la muerte accidental de su compañera

Los miembros de este comité realizaron la audiencia con el objetivo de saber cómo está diseñado el algoritmo de cada una de las plataformas y el servicio que ofrecen al público.

La audiencia denominada “Proteger a los niños en línea” contó con la presencia de la vicepresidenta de la políticas públicas globales en Snapchat, Jennifer Stout, el vicepresidente y director para las Américas en TikTok, Michael Beckerman y la vicepresidenta de asuntos gubernamentales de YouTube, Leslie Miller.

Los senadores indicaron que son conscientes de las oportunidades educativas y de entretenimiento que ofrecen las redes sociales, pero a la vez señalaron que “se han utilizado incorrectamente para dañar a los niños y promover actos destructivos”, tal y como lo apunta la convocatoria a la audiencia.

Durante las intervenciones, los miembros de cada red social adelantaron algunos de los trabajos que están desarrollando para el bienestar y protección de los menores.

FOTO: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik