Alexa podría clonar las voces de tus familiares fallecidos

Sistema de voz Alexa. Foto: Pexels

Amazon dio a conocer recientemente durante su conferencia anual re:MARS, que trabaja para que la última actualización del asistente de voz Alexa pueda imitar voces, incluso la de familiares fallecidos, apuntó la cadena CNN.

Lea también:  Una persona fue atropellada en EE.UU. mientras protestaba a favor del derecho al aborto

Así lo dieron a conocer el pasado miércoles a través de un video demostración de Alexa leyenda una historia a un niño con la voz de su abuela.

El vicepresidente sénior de la compañía, Rohit Prasad, puntualizó que con esta nueva versión del sistema se podrán recopilar suficientes datos de voz de menos de un minuto de audio para hacer posible una personalización. El ejecutivo no develó más detalles al respecto ni dio un estimado sobre fechas de lanzamiento.

Aunque sí explicó que el objetivo de todo esto pasa por añadir más “atributos humanos” a la inteligencia artificial, especialmente “en estos tiempos de pandemia en curso, cuando muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos”.

Prasad culminó asegurando que si bien la Inteligencia artificial “no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik