OMS sugirió dos nuevos tratamientos contra la covid-19

Tratamientos covid-19. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó dos nuevos tratamientos contra la covid-19 para casos específicos, llevando el total de estos fármacos a cinco, reseñó AFP.

Lea también:Dos heridos por tiroteo cerca del Aeropuerto Internacional de Miami

A través de un informe publicado en la revista médica The BMJ, los expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el Sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el Baricitinib.

Sotrovimab

Su uso general es para pacientes que contrajeron covid-19 sin gravedad pero con alto riesgo de hospitalización. Su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

Baricitinib

En cuanto al Baricitinib, se recomienda para “pacientes aquejados de covid-19 grave o crítico”. En esos pacientes, “mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica”.

Anteriormente la OMS recomendaba tres tratamientos para combatir el virus. Ronapreve, desde septiembre de 2021. Tocilizumab y el Sarilumab, desde julio de 2021; y los corticoides sistemáticos para los pacientes enfermos de gravedad, desde septiembre de 2020.

La OMS suele actualizar regularmente sus recomendaciones de tratamientos contra la covid-19, basándose en ensayos clínicos realizados con diferentes tipos de pacientes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik