Provea: Venezuela mantiene una deuda de 13,4 millones de euros con la CPI

CPI
Foto: Human Rights Watch

La ONG Provea señaló que el Estado venezolano se encontraría en una situación de mora con la Corte Penal Internacional (CPI), luego de pagar su última cuota en 2018. Ahora se tiene una deuda de 13,4 millones de euros.

Por medio de un hilo en la red social X, antiguo Twitter, indicó que pese a esta cuota, la administración de Nicolás Maduros “sí paga abogados europeos para evitar que siga la investigación por crímenes de lesa humanidad, Venezuela I”.

En este sentido, señaló que debido a la mora, “Venezuela no tendrá derecho a voto en la Asamblea de la CPI del 4 al 14 diciembre”.

Lea también: Panel de expertos ante la CPI consideró que el oficialismo “no ha rendido cuentas” sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

No obstante, “es posible que la semana entrante el Gobierno pida nuevamente una excepción para poder votar, como lo hizo el año pasado y le fue otorgada, alegando que las sanciones le impiden cumplir con sus obligaciones financieras.

Provea hizo hincapié en que el país suramericano “tiene la obligación de pagar sus contribuciones a la CPI por ser Estado parte al Estatuto de Roma”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik