Prohíben uso de un parque público en Texas para detención de migrantes

Río Bravo. Foto: AFP

El poblado de Eagle Pass, en Texas, EE. UU., logró rescindir una orden que permitía a los agentes del Departamento de Seguridad de ese estado (DPS, por sus siglas en inglés) detener a migrantes en el parque Shelby, ubicado a las orillas del Río Grande, fronterizo con México.

 

Lea también: Texas “continuará” con las expulsiones migratorias “hasta que Biden dé seguridad a la frontera”

 

Organizaciones como Immigrant Legal Resource Center celebraron la medida. En consonancia, desde No Border Wall Coalition calificaron como una “victoria monumental” la prohibición para usar este espacio con dicho propósito.

“La Operación Estrella Solitaria de (Greg) Abbott ya no es invencible. Ahora es vulnerable. No puede arrollar nuestras ciudades fronterizas sin tener repercusiones como antes pensó que podría”, dijo Tricia Cortez, cofundadora de No Border Wall Coalition.

Reseña la agencia EFE que el parque Shelby ha sido un punto de interés del DPS para desarrollar tareas del polémico Operativo Lone Star (Estrella Solitaria, en español) del gobernador de Texas para detener la inmigración indocumentada.

El alcalde de Eagle Pass, detalla EFE, declaró en junio pasado el parque como propiedad privada, lo que le permitió cerrarlo al público y permitir a los agentes de DPS adelantar desde allí la colocación de alambre de púas y la detención de migrantes.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik