Policía de Chile investiga a 10 tripulantes iraníes que ingresaron al país en vuelos de Conviasa

El Airbus 340-600 llegó Maiquetía este 16Mar para incorporarse a la flota y operar rutas de largo alcance a países de Europa y Asia. Tiene capacidad para trasladar 311 pasajeros, ofreciendo asientos en clase ejecutiva y clase económica Perú. Foto: Twitter Conviasa.
Airbus 340-600 de Conviasa Foto: Twitter Conviasa.
10 tripulantes de origen iraní que ingresaron a Chile en varios vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa están siendo investigados por la Policía de Investigaciones (PDI) de ese país.
Hasta ahora no se conoce el origen de la investigación, pero sus antecedentes fueron remitidos a la comisión investigadora de crimen organizado de la Cámara chilena, que también habría comenzado a esclarecer los viajes al país del avión venezolano-iraní de Emtrasur, retenido en Argentina.

Este último habría aterrizado en territorio chileno al menos 13 veces este año. En el caso de los otros vuelos, estarían fechados en el período desde el 16 de marzo hasta el 2 de junio de 2022.

“Se trata de los vuelos de Conviasa N ° 3790 y 3791, que ingresaron a Chile más de una vez con tripulantes iraníes: los ingresos ocurrieron los días 16 y 30 de marzo; el 6, 7, 20 y 21 de abril; el 4, 5, 18 y 19 de mayo y el 1 y 2 de junio de este año”, según el reporte policial.

El avión de Emtrasur se trata de un Airbus A340 de Conviasa que antes había sido propiedad de la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por la Unión Europea y funcionarios de Estados Unidos.

Poco después fue cedida como parte de un acuerdo entre Teherán y la administración de Nicolás Maduro, sin autorización del Gobierno de Joe Biden.

Por su parte, el diputado Diego Schalper opinó que la aerolínea de bandera venezolana presenta una situación “compleja y confusa, ya al menos hay claridad de que los tripulantes eran personas de nacionalidad iraní, seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik