“Para continuar las comunicaciones”: Maduro confirma llegada de funcionarios de EE. UU. a Venezuela

Nicolás Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022. Foto: Twitter Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022. Foto: Twitter Prensa Presidencial.

Nicolás Maduro informó este lunes sobre la llegada de una “importante delegación” de Estados Unidos a Venezuela, como parte de las conversaciones entre el gobierno de ese país y su administración.

Dicha delegación habría sido recibida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, luego de arribar hace poco más de dos horas al país latinoamericano.

 

Lea también: Foro de Oslo: ¿una oportunidad favorable para Maduro?

 

“Estoy en comunicaciones con Jorge Rodríguez, quien recibe a una importante delegación del gobierno de EE. UU. que llegó a Venezuela hace dos horas, y trabaja para darle continuidad a las conversaciones iniciadas el 5 de marzo y a la agenda bilateral”, informó Maduro.

De acuerdo con un reporte del periodista Joshua Goodman de Associated Press (AP), la llegada de estos funcionarios estadounidenses se daría en el marco del aumento en el precio del combustible en ese país debido a las dificultades que enfrenta para cubrir la demanda del hidrocarburo y las sanciones al crudo de Rusia por la invasión a Ucrania.

 

 

Según Goodman, “la delegación que llegó el lunes a Caracas incluye al embajador James Story, que dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense desde la vecina Colombia”, esto con base a lo declarado por un portavoz del Departamento de Estado bajo condición de anonimato.

El enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, también estaría dentro de la comitiva que llegó a Caracas.

“El funcionario del Departamento de Estado describió el viaje de Carstens como una visita de bienestar centrada en la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, incluido un grupo de ejecutivos petroleros de Citgo, con sede en Houston, encarcelados hace más de cuatro años”, reseñó Goodman.

 

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik