OMS busca crear un “pasaporte” de vacunación reconocido por todo el mundo

Vacunación OMS
OMS busca crear un “pasaporte” de vacunación reconocido por todo el mundo. Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando en la creación de un sistema digital de certificación de la vacunación contra el covid-19, conocido como “pasaporte”.

Lea también: ONU calcula que cifra de refugiados de Ucrania se elevó a 1.2 millones

El proyecto se da en medio de una época en la que un gran número de países han creado sus propios sistemas para controlar el ingreso de viajeros y así evitar el aumento de nuevos brotes por la pandemia.

Según reseñó CNN, la OMS tiene el objetivo de celebrar una reunión del “grupo de trabajo técnico” para debatir la “interoperabilidad” de las diferentes redes a principios de abril.

Actualmente existen cuatro programas a gran escala de certificación de vacunas, los cuales pretenden ser incorporados en un solo bloque por el máximo organismo sanitario del mundo.

Estos programas son: el certificado digital covid de la Unión Europea, el programa DIVOC de la India, el VDS-NC de Australia y el pase de salud inteligente utilizado por corporaciones como Apple y Walmart, así como por al menos 22 estados y territorios de Estados Unidos.

Brian Anderson, médico jefe de Salud Digital en el grupo sin fines de lucro MITRE y cofundador de la Iniciativa de Credenciales de Vacunación, sostuvo a CNN que está trabajando con la OMS, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Asociación Mundial de Salud Digital en “un marco en el que todos esos enfoques puedan ser interoperables y puedan reconocerse mutuamente”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik