Search
Close this search box.

Murió en Miami empresario venezolano señalado de presunta corrupción

FOTO REFERENCIAL - Miami (Estados Unidos), 20/12/2022.- Vista exterior del Palacio de Justicia Wilkie D. Ferguson en Miami, Estados Unidos, 20 de diciembre. (Estados Unidos) EFE/EPA/Jesus Olarte.

El empresario venezolano de origen sirio Naman Wakil, murió este lunes «mientras dormía» en su domicilio en Miami (Florida), sitio en el que permanecía en libertad bajo fianza por las acusaciones en su contra de presunta corrupción y lavado de dinero.

 

Lea también: Director de policía de Miami-Dade en condición “crítica pero estable” tras recibir disparo

 

Howard Srebnick, abogado de Naman Wakil, informó a la agencia EFE que su cliente «falleció ayer por la mañana de causas naturales mientras dormía en su domicilio», y descartó que se realice la autopsia ya que la Policía «no encontró evidencias de algo irregular en su muerte».

La medida de libertad bajo fianza Wakil se debería específicamente por presunta corrupción en Venezuela y lavado de dinero en EE. UU., de lo cual se declaró inocente.

Para octubre y en un tribunal federal de Miami está previto el juicio contra Wakil. Reseña el Miami Herald que el empresario afrontaba cargos por «pagar millones en sobornos a funcionarios venezolanos, a cambio de obtener contratos gubernamentales entre 2010 y 2017 e invertir parte de sus ganancias ilegales en propiedades de lujo».

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik