Monómeros volverá a manos de la junta directiva de la administración de Maduro

Embajador de Colombia, Armando Benedetti, durante la presentación de Cartas Credenciales ante Nicolás Maduro. Foto: Twitter Armando Benedetti.
Embajador de Colombia, Armando Benedetti, durante la presentación de Cartas Credenciales ante Nicolás Maduro. Foto: Twitter Armando Benedetti.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó que la petroquímica estatal Monómeros S.A. será administrada nuevamente por la junta directiva designada por Nicolás Maduro, tras más de tres años controlada por Juan Guaidó.

Asimismo, reiteró que la empresa no será un problema en las relaciones bilaterales con Venezuela, sino “al contrario”, justo después de varias semanas de especulaciones sobre el control de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también: Denuncian a Rafael Ramírez por presunta corrupción al frente de Pdvsa

El embajador aseguró que la decisión está tomada y que la única opción es que vuelva a manos de Maduro, ya que es el presidente que reconoce el mandatario colombiano Gustavo Petro.

“El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos, que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación”, aseguró el embajador.

Exiliados y paso fronterizo 

En materia migratoria, manifestó que las autoridades colombianas continuarán rigiendo por la legislación, acogiendo a cientos de exiliados que están en el país neogranadino. Además, en sus exigencias planteó que para el paso fronterizo entre ambas naciones solo se requiera la cédula de identidad venezolana.

“Yo tengo una misión: que abramos la frontera cuatro o seis meses, y que la gente pase con la cédula”, expresó. Pese a su petición,  Maduro insistió en que “fuera más despacio” porque mostró su preocupación por el narcotráfico y contrabando.

Entre sus exigencias, también contempla las políticas de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) y excepción de tarifas de impuestos para negocios o comercios específicos.

Encuentro bilateral 

Sobre los encuentros entre el diplomático y los dirigentes afines al oficialismo, precisó que no tiene nada que ver con ideologías o tendencia política.

“No es verdad que la afinidad se haga por ideología, como todo el mundo pretende decir. Aquí las relaciones se hacen básicamente porque hay ocho millones de colombianos que se han fregado (afectado por la relación binacional)”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik