Migrante venezolano muere ahogado en río Bravo en su intento por llegar a EE. UU.

Foto: EFE/Abraham Pineda-Jácome

Las autoridades mexicanas hallaron el lunes el cuerpo de un migrante venezolano, que trató de llegar a Estados Unidos a nado a nado cruzando por el Río Bravo, ubicado en la frontera entre ambos países en la zona conocida como Matamoros, Tamaulipas.

Tras reportarse su desaparición el pasado domingo, cuando se sumergió en el caudal con otro grupo de personas.

Lea también: Hipopótamos de Pablo Escobar: un problema que complica a las autoridades colombianas

El migrante fallecido fue identificado como Víctor Andrés Lugones Cespedes, oriundo de la ciudad Maracaibo, estado Zulia.

Se conoce que Lugones se había lanzado al agua junto con otros extranjeros que sí lograron llegar a la otra orilla, sin embargo, fueron detenidos y después liberados por el Puente Nuevo de Matamoros.

“Lo que queríamos era cruzar porque de aquel lado (Estados Unidos) supuestamente nos reciben, nos procesan y nos dejan adentro”, declaró uno de sus amigos, quien lo identificó ante los funcionarios nacionales, según la agencia de noticias EFE.

El sujeto, que pidió permanecer bajo anonimato, relató a la prensa que cuando él llegó a territorio estadounidense “solo pudo escuchar que alguien pedía auxilio, pero no pensó que era su compañero de ruta”.

Esta situación ocurre a pocos días del levantamiento del Título 42, una medida que permite expulsar a los migrantes que han ingresado de manera irregular al país norteamericano.

En este sentido, las autoridades de ambas naciones se preparan ante el aumento de un posible flujo migratorio para cruzar hacia Estados Unidos y continuar sus procesos migratorios en ese país.

Además, se tiene previsto que entre en vigor el Título 8, que endurecerá las penalizaciones contra los que ingresen de manera irregular.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik