Search
Close this search box.

Miembros del Tren de Aragua están en Chicago, según autoridades locales

Foto: EFE

Autoridades de Chicago, Estados Unidos, confirman la presencia de miembros de la banda criminal Tren de Aragua, según pudo constatar la unidad investigativa del medio estadounidense Telemundo.

«Se trata de una banda criminal, una empresa criminal que está operando actualmente en Chicago», confirmó Garry Mccarthy, jefe de policía de Willow Springs.

De acuerdo con varios especialistas, el ingreso de la banda criminal es en parte por la falta de registros de antecedentes penales a los que no pueden tener acceso por la complicada relación entre EE. UU. y Venezuela.

«No tenemos datos sobre ellos porque si es Venezuela, no los comparte con Estados Unidos, por eso no podemos unir puntos», agregó.

Vea también: Tren de Aragua y ELN en batalla «a muerte»; por disputa de territorio colombiano, según CNN

«Muchos de estos individuos uno no sabe si tienen antecedentes del país que vienen y simplemente con pedir asilo lo dejan aquí», comentó, por su parte, el vicepresidente del sindicato de la patrulla fronteriza, Art del Cueto.

Según el medio estadounidense, los expertos pudieron llegar a esta conclusión debido a varios correos electrónicos, mismos que enviaron a las autoridades internas para alertar el fenómeno de la megabanda.

FOTO REFERENCIAL – EFE.

«Ya sea tráfico de drogas, contrabando, trata de personas para explotación sexual, extorsión, todo eso esta haciendo la banda», precisó Mccarthy.

La investigación arrojó que desde octubre de 2023, «divisiones de inteligencia de la oficina del sherif del condado de Cut» habían registrado la presencia de algunos miembros del Tren de Aragua, incluso, 38 de ellos «fueron arrestados en seis sectores del año fiscal 2023».

Aunque no se tiene todavía una cifra exacta, el funcionario de Willow Springs estima que cientos de personas de este grupo criminal se encuentren en el territorio estadounidense.

Lea también: Abogado penalista Luis Izquiel expresó su preocupación de la posible llegada de miembros del Tren de Aragua a EE. UU.

La presencia del Tren de Aragua en EE. UU. fue alertada por el abogado penalista Luis Izquiel

El pasado 19  de enero, en exclusiva para Buenos Días VPItv, el abogado penalista Luis Izquiel alertó sobre la presencia de la megabanda criminal venezolana en Estados Unidos, tras el asesinato de un connacional en la ciudad de Doral.

«Lo que más llama la atención es la presunta presencia de un miembro del Tren de Aragua en Estados Unidos (…) Se sigue en investigación», pero «es probable que, en casos aislados, miembros del Tren de Aragua hayan llegado a otros países, incluyendo EE. UU.«, precisó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik