Maduro decretó flexibilización de la cuarentena para noviembre y diciembre

Nicolás Maduro. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP

Nicolás Maduro informó este domingo sobre el “balance de la lucha contra el covid-19” y las próximas medidas que tomará para garantizar la prevención de la población.

Declaró desde el primero de noviembre al 31 de diciembre la suspensión el esquema 7+7, por lo que serán dos meses de “flexibilización segura”.

“Vamos a declarar esas semanas de noviembre y diciembre como semanas de flexibilización segura. Suspendemos momentáneamente el 7+7”, decretó.

También reveló el porcentaje de vacunación que se tendría hasta la fecha, así como los planes para la población faltante.

“Hemos llegado al 53,5 % de venezolanas y venezolanos vacunados”, indicó.

Lea también: Médicos Unidos estima que más de 700 profesionales de la salud en Venezuela han muerto por covid-19

El líder oficialista manifestó que “la meta es llegar al 31 de octubre con el 70% de los venezolanos vacunados” y al 31 de diciembre con el 95% de la población inmunizada.

“Toda la población de 18 años en adelante puede acudir a los centros de vacunación sin cita previa”, recordó.

Agregó que la cantidad de contagios disminuyó cuatro puntos en comparación a la semana pasada.

El representante político anunció que se “están haciendo las coordinaciones científicas con el mundo para vacunar a la población más joven”, entiéndase por niños, niñas y adolescentes, quienes podrían acceder a la vacuna a partir del próximo mes de noviembre.

“En noviembre vamos a vacunar a los niños de 3 a 18 años”, expresó.

Además, estarían “estudiando cual es la mejor vacuna del mundo para aplicar el refuerzo a partir de enero” y aseveró que las va a traer “completicas”.

Maduro destacó que actualmente en el país se encuentran la cantidad de vacunas necesarias para lograr el 80% de las personas inoculadas contra la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik