Luego de nueve días, la salud de los jubilados de Pdvsa en huelga de hambre empieza a complicarse

Nueve días han pasado desde que unos 37 jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas iniciaron una huelga de hambre para exigir sus pagos de pensiones correspondientes.

Uno de ellos es Juan Chacón, que se encontraba en la plaza cubierta de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se desmayó este miércoles. Otro afectado fue Rodolfo Hernández, a quien le tuvieron que colocar una vía de suero, pero se le dificulta mantenerse despierto.

Varios sindicatos y trabajadores tanto del gremio como de otras profesiones han enviado su apoyo para los jubilados de Pdvsa, e incluso, el pasado martes se realizó una caminata en su honor desde la Plaza de Venezuela hasta la UCV.

Lea también:Grupo de jubilados de Pdvsa cumplió siete días en huelga de hambre

“Decidimos tomar esta acción ante la negativa de Petróleos de Venezuela que dijeron que no había plata para pagarnos a los jubilados, que teníamos que esperar hasta diciembre y dependiendo de la producción ellos cumplían (…) Pdvsa tiene una enorme deuda con sus jubilados”, explicó Chacón el miércoles 29 de septiembre, cuatro días después de haber empezado la huelga de hambre.

Los jubilados aseguran que se les deben pagar los intereses de un fondo de pensiones de más de 2.700 millones de dólares, que se acumularon con los años.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik