Liberado agricultor de Trujillo que desechó su cosecha de tomate a un río por falta de combustible 

Foto: Twitter.

El agricultor Jhonar Barazarte Trompetero fue puesto en libertad tras su detención por presunto delito de “boicot económico”, luego de difundir un video en el que aparece arrojando su cosecha de tomates a un río en el estado Trujillo como forma de protesta debido a que no conseguía gasolina para el traslado de la mercancía.

Lea también: Explosión en París dejó casi una veintena de heridos

La información fue dada a conocer por la ONG Espacio Público mediante su cuenta en Twitter, donde denunció que “Barazarte nunca debió estar preso”.

La liberación del hombre ocurrió horas después de que el agricultor Ysnet Rodríguez fue puesto en libertad tras su detención por también publicar un video en el que se observa desechando zanahorias a un río en la zona del municipio Pueblo Llano, en el estado Mérida.

Bazarte fue detenido el pasado 20 de junio, según lo anunciado por el fiscal general, Tarek William Saab, por haber violado la Ley de Precios Justos al desechar los tomates a un río de Carache, lo que fue catalogado como “boicot” por parte del productor.

Saab habría ordenado investigar a los agricultores que han botado sus cosechas, ya que a su juicio están causando “zozobra en la población y atentan contra la seguridad agroalimentaria” de la población.

Durante los últimos días, agricultores en varios estados del país han decidido botar cosechas enteras de frutas y otros productos debido a la escasez de combustible a la que se han visto sometidos tras el fallo registrado en las refinerías de Cardón y Amuay.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik