La misión más longeva de la NASA vuelve a funcionar tras solución de averías

Foto: NASA/JPL-Caltech

La sonda espacial Voyager 1, lanzada al espacio en 1977, empezó a enviar datos importantes sobre su ubicación a la Tierra tras una exitosa reparación sin precedentes, sobrepasando las expectativas de los ingenieros de la NASA que están al mando del proyecto.

Lea también: NASA reprogramó para este sábado lanzamiento del cohete lunar

El dispositivo artificial, que estudia los cuerpos del sistema social y que se encuentra a una distancia de aproximadamente 23.500 millones de años de nuestro planeta, no operaba desde el pasado mayo debido a fallas en el módulo de la antena que garantiza el flujo continuo de información desde la sonda hasta la agencia espacial.

Pese a que los científicos no han llegado al fondo de la causa que origina este problema, detectaron que una computadora de la sonda envía información, consiguiendo restituir el funcionamiento correcto del circuito de la nave.

Con 45 años de exploración espacial, la Voyager 1 ha logrado importantes avances, como por ejemplo, captar el sonido del gas interestelar y captar imágenes del sol, los sistemas planetarios y la heliosfera, capa protectora entre el campo magnético.

“Nos alegra tener de nuevo toda la información telemétrica” desde la Voyager, afirmó la directora del proyecto, Suzanne Dodd, en el sitio oficial de la NASA.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik