Joropo y rock, la fusión musical del arpista Alex Martínez

Para el artista venezolano Alex Martínez no existen límites en la música. Con el manejo de las cuerdas tensadas de dos arpas llaneras y su admirable talento creativo, logró hacer una fusión sin precedentes: mezclar el joropo con los ritmos del rock para el documental de los 40 años de aniversario de la banda estadounidense Metallica.

El videoclip musical fue grabado en el pueblo montañoso de Sanare, estado Lara, Venezuela. Pero su historia con el grupo de thrash metal inició tras hacerse viral con una producción en el que versionaba el tema “Nothing Else Matters” para la grabación de su disco “Jorockpo” durante la época de pandemia.

Poco después, recibió una notificación en Instagram que lo llevaría a experimentar un nuevo reto. Se trataba de un mensaje del productor de Metallica. “Al principio no lo podía creer, me sorprendió”, relató entusiasmado mientras conversaba con Alba Cecilia Mujica en una nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla.

Asimismo, el arpista fue seleccionado entre 11 personas para que su video formará parte del largometraje de la banda. En las imágenes se aprecia las bondades de la desértica localidad, los majestuosos instrumentos y la tradicional danza venezolana con alpargatas. Desde entonces, su talento llegó a países como Estados Unidos, México y Rusia.

Alex es oriundo de la ciudad de Barquisimeto. Su primera aproximación a la música fue con la guitarra clásica cuando tenía 18 años, pero desde pequeño confiesa estar enamorado del instrumento de cuerdas. Desde entonces, había experimentado varios géneros y composiciones musicales; sin embargo, se dio cuenta de que en su lista faltaba el rock gracias al aliento de su primo.

El artista del “joropo con rock” dice tener una sola tarea: representar el folklore venezolano en todos los rincones del mundo con sus instrumentos y combinaciones inimaginables.

Si deseas ver el contenido completo, accede a la entrevista a través de nuestra galería on – demand.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik