Policía de Chile confirmó el secuestro de Ronald Ojeda

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile confirmó el secuestro del teniente Ronald Ojeda Moreno, refugiado en el país austral tras desertar de su cargo en Venezuela.

Según la alerta emitida por la PDI, Ojeda fue raptado en su domicilio en la comuna de Independencia, por cuatro hombres vestidos con uniformes y equipamiento táctico similares a los de las fuerzas policiales chilenas.

Asimismo, la PDI advirtió que Ojeda “podría ser sacado del país por paso habilitado o no habilitado”, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

El investigador criminal Iván Simonovis ya había denunciado la desaparición de Ojeda.

Según compartió en la red social X, antiguo Twitter, la acción fue presuntamente llevada acabo mediante incursión ilegal liderada por Alexander Granko, jefe de la Unidad de Asuntos Especiales (DAE) de la Dirección general de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quien “planificó el secuestro del oficial”.

Agregó que los presuntos responsables serían funcionarios de seguridad de la Dgcim que se hicieron pasar por la Policía de Investigación de Chile (PDI).

“La madrugada de hoy funcionarios del Dgcim se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Chile y secuestraron al Tte. Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero”, escribió.

Ojeda llevaba poco tiempo de recibir un asilo político, que le fue concedido por el presidente Gabriel Boric a finales de 2023.

Aunque hasta ahora no existe un pronunciamiento oficial de altos funcionarios, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Tomás De Rementería, afirmó, según los medios chilenos, que pedirá “que se citen a las autoridades de los órganos de inteligencia para ver la información que tienen (…) y para saber si se le preguntó al Gobierno venezolano si, efectivamente, esto estaba sucediendo”.

Por su parte, el diputado del Partido Republicano chileno, Luis Fernando Sánchez, señaló que la denuncia es “gravísima no solo por el secuestro de una persona, sino también por la eventual participación de agentes de la dictadura venezolana operando libremente en Chile”, un dato que no ha sido confirmado oficialmente por ninguna autoridad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik