Contra el Vaticano: Iglesias en Alemania bendicen en matrimonio a parejas homosexuales

Parish vicar Wolfgang Rothe (C) blesses a homosexual couple during a church service at Saint Benedikt church in Munich on May 9, 2021, as Catholic churches around Germany were offering blessings for gay couples in a protest against the Vatican's refusal to approve same-sex partnerships. (Photo by Felix Hörhager / dpa / AFP) / Germany OUT

Entre el 9 y 10 de mayo al menos 100 iglesias católicas de Alemania dieron su bendición a parejas homosexuales, como señal de protesta al decreto que implementó el Vaticano para impedir que los sacerdotes unan en matrimonio a personas con el mismo sexo.

Lea también: Borrell respalda propuesta de negociación en Venezuela

“Ante la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las parejas homosexuales, levantamos la voz y decimos: Seguiremos acompañando a las personas que contraigan una relación de pareja vinculante en el futuro y bendeciremos su relación”, indicó una agrupación eclesiástica de Alemania.

De acuerdo con el diario Wall Street Journal, en los últimos 10 años se ha acostumbrado en Alemania bendecir de manera discreta a parejas gay.

En ese sentido, los sacerdotes de la iglesia de Santa María en la localidad de Ahlen pegarán pancartas en la entrada principal del templo con el escrito: “¿Ustedes se aman? Los bendecimos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik