Search
Close this search box.

Se dispara el precio del petróleo debido a recorte de producción de la Opep

EFE.- El anuncio de recortar la oferta de petróleo ha tenido un efecto inmediato en los mercados, que han vivido una gran volatilidad los días previos a la reunión.

Una vez confirmado el recorte, en torno a las 21.00 horas (20.00 GMT), el barril de Brent, de referencia en Europa, subía el 8,81 % y superaba la barrera de los 50 dólares, mientras que el WTI, utilizado como marcador en EEUU, se intercambiaba a 49,44 dólares, el 9,31 % más que el cierre de ayer.

El recorte, el primero desde 2008, llega cuando el precio del barril OPEP se encuentra en su media anual más baja desde 2004 (39,77 dólares).

El nuevo techo de producción conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), responsable de un tercio de la oferta mundial de petróleo, ha sido fijado en 32,5 mbd, entrará en vigor en enero y será válido durante seis meses, prorrogables a otros seis.

«Estamos extremadamente contentos. Este es el acuerdo que estábamos buscando. Trae estabilidad de vuelta al mercado y quita volatilidad. Va a dar un ímpetu para que los flujos de inversión lleguen a un nivel saludable en el mercado», explicó el ministro saudí de Petróleo, Jalid Al-Falih.

Esta alegría se produce tras meses de contactos, negociaciones y amagos de ruptura de un preacuerdo para limitar la oferta del grupo que los 14 socios del cartel lograron en septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik