Search
Close this search box.

Prohibirán el uso de la abaya en las escuelas de Francia

Mujeres en Irán. Foto EFE

El Gobierno de Francia prohibirá en las escuelas y secundarias el uso de la abaya, túnica utilizada por las musulmanas mayormente en países magrebíes y árabes, así lo informó el ministro de Educación francés en una entrevista a la cadena de televisión TF1.

«Ya no será posible vestirse con la abaya en la escuela», dijo Gabriel Attal, y además mencionó que dicho atuendo incumple las estrictas normas de laicidad en la educación francesa.

Lea también: Papa Francisco alertó la «rápida expansión» que han tenido las nuevas sustancias psicoactivas en los jóvenes

«Cuando se entra en una clase, no se debe poder identificar la religión de los alumnos al mirarlos», añadió el ministro, pues la abaya cubre la totalidad del cuerpo, excepto rostro, manos y pies, lo que ha generado polémica en Francia.

Pese a que el Consejo francés del culto musulmán (CFCM) considera que la abaya no representa un símbolo islámico, el ministerio de Educación ya había publicado una circular donde autorizó a las escuelas que prohibieran la prenda de vestir.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik