Presidente electo de Paraguay buscará “ser una voz para los venezolanos que piden elecciones y defensa de los DD. HH.”

Santiago Peña, presidente de Paraguay. Foto: EFE.
Santiago Peña, presidente de Paraguay. Foto: EFE.

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, mostró su voluntad de reestablecer las relaciones con Venezuela, durante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Tras una reunión con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió que el organismo no sea un “espacio de ideología”.

Peña afirmó que su intención es “intentar ser una voz para todos los venezolanos que están pidiendo elecciones y defensa de los derechos humanos”, según declaraciones reseñadas por la agencia de noticias EFE.

“Paraguay, un país que por 35 años tuvo una dictadura, tiene una responsabilidad para hacer una defensa de la democracia y de los derechos humanos”, dijo el futuro gobernante.

Puede leer además: Rechazan encarcelamiento de presos políticos en el estado Táchira

Unasur se ha caracterizado por su vertiente izquierdista, desde que fue fundada en 2008 por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Por esta asociación, los gobiernos de derecha de Jair Bolsonaro en Brasil y de Mauricio Macri en Argentina decidieron sacar a sus países de la organización intergubernamental en el año 2019. Países que se reincorporaron una vez fueron electos mandatarios de izquierda.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik