La covid-19 irrumpe nuevamente con cifras alarmantes en Alemania

COVID -19 - AFP_001

De acuerdo con el Instituto Robert Koch (RKI), el centro de control y enfermedades de Alemania, se contabilizaron 65.371 casos nuevos en las últimas 24 horas, un aumento de 12.545 nuevas infecciones en comparación con el período de 24 horas anterior.

Lea también:VPItv ganó premio Publicación Política del Año 2020 en The Napolitans

Aunque para el jefe de RKI, Lothar Wieler, “es probable que estas cifras no sean exactas y la verdadera escala de infecciones podría ser “el doble o el triple”, dijo durante una conversación en línea con el primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, el miércoles por la noche.

El país reportó 264 muertes relacionadas con covid-19 de miércoles a jueves, elevando el número total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia a 98.000 personas en Alemania, según datos de RKI.

La tasa de incidencia de siete días de Alemania también alcanzó niveles récord de 336,9 casos por cada 100.000 personas, frente a los 249,1 casos notificados hace una semana, informó RKI.

“La situación actual de la pandemia en Alemania es dramática, no puedo decirlo de otra manera”, dijo la canciller saliente Merkel a los alcaldes de todo el país el miércoles.

Las hospitalizaciones y muertes se mantienen en un nivel mucho más bajo que en picos anteriores, pero lo que preocupa son estadísticas de vacunación.

Berlín impuso restricciones a las personas no vacunadas. Ahora, requerirán una prueba de vacunación completa o recuperación de la covid-19 en los últimos seis meses para poder ingresar a bares, restaurantes, cines y otros lugares de entretenimiento.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik