Iglesia perseguida: Gobierno de Nicaragua prohíbe a un sacerdote regresar al país

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Twitter
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Twitter

Las autoridades de Nicaragua prohibieron la entrada al país al sacerdote nicaragüense Juan Carlos Sánchez, quien se desempeña como vicario de la parroquia San Francisco de Asís, en Managua. El cura había salido del país para participar en una ordenación sacerdotal en Bolivia, según medios locales.

El religioso posteriormente viajó a Miami, en Estados Unidos para visitar a unos familiares, indicó el diario local La Prensa. Cuando se disponía a volver a su país, la compañía aérea le informó que su entrada fue denegada por las autoridades del país centroamericano, indicó la investigadora nicaragüense exiliada Martha Patricia Molina.

Puede leer además: Papa Francisco pidió un “diálogo directo” entre Palestina e Israel para que cese la violencia en Tierra Santa

No es el primer caso de ataque contra la iglesia católica del país, indica la investigación de Molina llamada “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?”. Según la información, hasta el 7 de junio el Gobierno de Daniel Ortega obligó a 77 religiosos a abandonar el país.

Al menos 40 de ellos fueron expulsados, otros 17 se exiliaron alegando razones de seguridad, a 12 de ellos les prohibieron la entrada al país y ochos más fueron desterrados, declarados apátridas. Además la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua prohibió el ingreso de decenas de nicaragüenses, entre ellos opositores, religiosos, activistas y periodistas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik