#Mundo | Expertos de la OMS en Wuhan investigarán el origen del coronavirus

Un equipo de 13 expertos de la Organización Mundial de la Salud comenzarán este jueves en Wuhan, China, una misión para investigar y determinar el origen del virus covid-19, mientras que terminan la cuarentena de 14 días en un hotel de la ciudad por llegar al país, como medida de seguridad.

Con algunos retrasos y enfrentamientos entre China y Estados Unidos, ya se encuentra lista la misión que puede ser clave para descubrir donde se originaron los primeros casos de coronavirus.

Lea también: #Mundo | Venezolanos en EE.UU. podrán tener acceso al DED y posible TPS

Wuhan fue el primer lugar del mundo donde se identificó al virus en el 2019, y aquí los expertos le seguirán la pista de los primeros contagios surgidos en un mercado popular de pescados y mariscos y donde también se vendían animales salvajes.

El equipo de investigación internacional que se encuentra en la ciudad del gigante asiático, reúne a científicos miembros de la OMS de Estados Unidos, Japón, Rusia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Australia, Vietnam y Catar.

La misión está liderada por el danés Peter Ben Embarek, principal experto en enfermedades de transmisión animal de la OMS.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik