Estadounidenses se mantienen bajo alerta por extremas olas de calor y en otras zonas por fuertes lluvias

Foto EFE

La ola de calor que azota el sur de EE. UU. mantiene bajo alerta a uno de cada cuatro ciudadanos en el país, mientras que en el noreste cerca de 40 millones de personas se enfrentan a un riesgo moderado de fuertes lluvias e incluso inundaciones.

Desde el sur de Florida, en la costa sureste, hasta el suroeste del país, 80 millones de estadounidenses estaban este domingo bajo esa alerta del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), según el cual la situación de bochorno se va a prolongar a lo largo de la semana.

Lea también: Florida enfrenta intensa ola de calor permanente

Mientras que las temperaturas se van a acercar a máximos de entre 37.7 y 43.3 grados Celsius en el interior de California, y de hasta 46.1° en el desierto del sur de ese estado, así como en el sur de Nevada y de Arizona.

La web Heat.gov, lanzada por la Administración del presidente Joe Biden para informar a la población sobre los riesgos asociados al calor extremo, había previsto ya el viernes que esa ola de altas temperaturas iba a ser “extremadamente peligrosa”.

“Tómenselo en serio y eviten pasar tiempo al aire libre”, apuntaba esa página, que recuerda que en los últimos 30 días 98,9 millones de estadounidenses han estado sometidos a una alerta de calor.

En condados como el de Miami-Dade, en el sur de Florida, la advertencia de “calor excesivo” se desencadenó tras la previsión de que se alcancen los 44.4 grados Celsius. De acuerdo a los meteorólogos locales, es la primera vez que se emite allí una advertencia de este tipo.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik