Enfermeras chinas luchan en ‘zona cero’ del coronavirus

Decenas de enfermeras en la ciudad de Wuhan, ciudad origen del coronavirus, se han visto obligadas a cortarse sus cabellos para evitar la propagación del coronavirus, siendo esta la más fuerte de una serie de medidas tomadas por la nación asiática para combatir esta pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 300 personas y ya se encuentra en otros 15 países.

Lea también: Día de la Virgen de la Candelaria

Las trabajadoras de la salud se han convertido en “heroínas” a través de las redes sociales tras la publicación de una serie de imágenes publicadas por el periódico Global Times a través de su cuenta en la red social Twitter, en las que se puede ver a las enfermeras compliendo largas horas de trabajo para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. 

En las imágenes se puede ver cómo las enfermeras se alistan bajo un estricto esquema de seguridad para atender a los pacientes de esta enfermedad y no contagiarse. El medio destacó que pasan más de 9 horas de trabajo contínuo y sin poder comer para no quitarse los equipos de seguridad. 

“Imágenes impactantes de enfermeras chinas en primera línea en la batalla contra #NovelCoronavirus muestran profundas marcas en sus rostros por usar equipo médico durante períodos prolongados. Para evitar tener que cambiar el equipo médico, algunos trabajan continuamente durante 9 horas sin beber ni comer”, publicó el medio en Twitter.

Redes sociales apoyaron a las enfermeras

Luego de difundirse la historia de estas trabajadoras, que en algunos casos decidieron cortarse todo el cabello para apoyar a sus conciudadanos en esta crisis humanitaria, los usuarios de la red social Twitter se unieron decidieron ayudar en su lucha e hicieron eco de la labor que realizan, además de brindarles su apoyo desde todos los rincones del mundo. 

“Mucho apoyo a las compañeras en China que tienen que llevar a cabo tan ardua tarea, todo lo que sea por el cuidado del paciente”, expresó un usuario.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik